miércoles, 11 de julio de 2007

6 MESES Y NO ME DÍ CUENTA...

6 meses en Pekín. Y no sé dónde fue a parar el tiempo. Se pasó demasiado deprisa, se pasó sin que me diera tiemp a asimilar muchas cosas. Y así, de repente, hoy cumplo seis meses en la capital del gigante asiático (nombre que tanto me gusta utilizar en mis noticias al hablar de China).
6 meses en Pekín. 6 meses que no dan para mucho y, al mismo tiempo, parece que han sido suficientes para vivir demasiadas cosas. He estado en Vietnam y en Tailandia, he escrito centenares de noticias, he firmado decenas de crónicas, he estado de viaje en el sur de China por trabajo, he conocido a muchísima gente interesante, he aprendido algo más del idioma y me he movido con más soltura por la ciudad.
6 meses en Pekín. Y me pregunto si es sólo el principio. Ayer, hablando con amigos y compañeros del trabajo, discutíamos cuánto tiempo alguien debería quedarse en China. Cuánto tiempo necesitaré yo para sentir que es hora de volver cambiar? Será suficiente un año? Aún no lo sé... pero me temo que no.
6 meses en Pekín. Y me siento cada vez más como en casa.
6 meses en Pekín. Y esto es sólo el principio.

4 comentarios:

Sabs dijo...

OIe sa..que lindo isso que vc escreveu...eh neh seis meses pasa voando...eu tbem nao acredito que vc ja ta ai faz tando tempo...e um ano realmente parece mto mas nao eh...eu vou ficar aqui mais um tempo tbem!
beijons Sabs

Española en el exilio dijo...

Ahora los seis meses son mios... Mañana cumplo ese tiempo de BASF... No da tregua este continuo de 24 horas, y 24, y 24...
Miss you.

Anónimo dijo...

A minha conta é muito maior... Já são mais de seis ANOS que minha amigona foi embora :-(

Um abração de urso e saudades! Boa sorte aí, no gigante asiático, que pra mim é mais sinônimo de lutador de sumô do que de qualquer outra coisa...rs

Beijos!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Me encantó tu bitácora. La añadiré a mi Google Reader de una vez!.

Soy colombiano, tengo 20 años y estudio Filosofía. Tengo planeado visitar China, para estudiar y trabajar un tiempo.

Un saludo y ojalá podamos estar en contacto.